Ante el reciente cambio de su auto debido a una protesta por parte de Ford, la escudería Ferrari decidió modificar por segunda y última vez la denominación del monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán esta temporada. Pasará de "F150th Italia" a "Ferrari 150º Italia".
Mediante un comunicado de prensa, la escudería del cavalino rampante divulgó lo siguiente: "Con el objetivo de evitar el más mínimo riesgo de que un auto de Fórmula 1 sea confundido con un camión, los hombres de Maranello han decidido que el auto perderá la F que precede el número 150 y el cual relaciona a Ferrari. Esto último se ha hecho en múltiples ocasiones cuando se le asigna un código a un auto, ya sea para un producto de calle o de pista.
Parece que esto pudo haber causado una gran confusión en la mente de los consumidores en Estados Unidos, y al mismo tiempo quitando la F, el nombre quedará completamente italianizado, reemplazando el "th" inglés con el símbolo equivalente en italiano.
Por consiguiente el nombre ahora se leerá "Ferrari 150º Italia", el cual debería dejar en claro a todas las personas que el nombre del auto es un tributo al aniversario de la Unificación de Italia. Esperamos que el asunto quede totalmente cerrado y que podemos concentrarnos en más asuntos serios, especialmente en que nuestro auto sea muy bueno y que se convierta en un verdadero ganador", finalizó el comunicado.
La primera denominación que tuvo el auto de la escudería Ferrari para la Temporada 2011, antes de la protesta de Ford, fue F150.